Genuine Coconut


Proyecto global de comunicación 360º que incluye creación de imagen marca, estrategia de lanzamiento y posicionamiento a nivel nacional e internacional de este nuevo producto, merchandising, displays, organización de eventos, producción de material audiovisual, promociones...

Para el desarrollo de naming  elegimos Genuine Coconut consiguiendo reflejar la calidad de un producto 100% natural y 0% adulterado, capaz de transportar el sabor auténtico desde las palmeras de Tailandia hasta el consumidor final. Genuine transmite autenticidad, exclusividad y diferenciación, para destacar el producto sobre otras aguas de coco procesadas, ya sean pasteurizadas o adulteradas con conservantes. Valores que enlazan con un público objetivo que busca un producto natural de calidad en pro de su salud.

El claim elegido (Be authentic) refuerza la idea de exclusividad del producto y del consumidor, reforzando la filosofía de la marca.

Ver proyecto

Nuestro objetivo es conseguir una identidad de marca fresca, natural y desenfadada. Para ello combinamos dos estilos tipográficos totalmente diferentes consiguiendo así que convivan valores como la elegancia y calidad de una tipografía de palo, con la naturalidad y personalidad de una tipografía manuscrita. Cerramos el logotipo incorporando el claim “be authentic” en una tipografía manuscrita dulce, amable y juvenil que transmite valores positivos a la marca.

Todos estos conceptos los enmarcamos mediante un rectángulo con trazo manual, consiguiendo así un buen orden de lectura en el mensaje, formando una marca con aspecto de sello compacto y auténtico.

La aplicación del logotipo en el producto debía ser lo menos intrusiva posible, integrándose de forma natural. Para ello nada mejor que el pirograbado, sobre la corteza del propio coco con su textura e imperfecciones. De la misma forma, el packaging debía responder de forma natural a las necesidades de un producto orgánico e irregular. Un aro de un cartón impreso es la solución perfecta por servir de apoyo sin perder la presencia del propio coco.

 

El material fotográfico de Genuine Coconut es muy diverso y creciente gracias a la inmediatez de las redes sociales. La base son sesiones fotográficas centradas en el producto y otras representando el estilo de vida Genuine Coconut, tanto en estudio como en espacios naturales con personaje. Localizaciones como playa, spa, noche, veleros, atardeceres, fiestas... nutren el imaginario de una marca dinámica.

Genuine Coconut es una marca sin complejos que consigue su frescura a través de una unidad cromática y materiales naturales, de texturas y trazos manuales y de tipografías e ilustraciones que dan como resultado una gráfica única y potente.
En su comunicación online cuenta con una web-blog corporativa y presencia en las redes sociales estratégicas para la comunicación de la marca.

Puedes conocer más sobre este proyecto en nuestro artículo Genuine Coconut Online.

genuinecoconut.com

A través de este primer vídeo corporativo damos a conocer el cuidado origen de esta bebida. Bonitas imágenes y sonidos rodadas en palmerales de Tailandia muestran su curioso sistema de recolección. Genuine Coconut no fabrica productos, acerca la naturaleza al consumidor.

Genuine Coconut estuvo en la Flower Power, una de las fiestas más icónicas de la famosa discoteca Pachá Ibiza. Decoración, displays, photocall, presentación en barra...